Yo Soy Gusano


Hará unos días advertí a un amigo antes de involucrarse en un acto que yo consideraba poco ético... a lo que él me respondió: “ Sheila, en esta vida tienes que elegir, ser gusano o anzuelo”

Me quedé unos minutos pensando. ¿Será ese mi problema? ¡Pude ser anzuelo tantas veces!, salir por la puerta grande, yo pude ser la mujer de hierro, yo que siempre fui el sol que más calienta rodeada de gente que me bailaba el agua. Nada me impedía ser malvada. Yo, hermosa, inteligente y con talento pude machacarte sin pestañear. Si a mí no me hubiera apetecido tú no tendrías nada de lo que te rodea, vivirías en el infierno del anonimato y de la soledad de la que yo te saqué.

Sin embargo, me serví de todas mis virtudes y oportunidades para que tú también las disfrutaras. En el mismo lugar donde yo tuve que aporrear la puerta  hasta derribarla, tú te la encontraste abierta de par en par y mientras yo te sujetaba la puerta, sonreía invitándote a pasar. Yo sequé tus lágrimas, vi la magia en tus ojos cuando nadie te miraba. Yo, de profesión salvadora de causas perdidas.

Ahora que ha pasado el tiempo, que donde yo pensaba que disfrutaba de una amistad, tú solo estabas cogiendo impulso, sé que elegí ser gusano. ¡Vuela alto!, ¡vuela alto!, a ver hasta donde te llega el hilo. Yo también fantaseo con ser anzuelo, parece que desde esa posición todo funciona mejor.

La verdad es que los gusanos disfrutamos de un tipo de recompensa que vosotros jamás llegaríais a entender. De momento me conformo con saber que un día te oxidarás y si no te tiran a la basura, te guardarán en una caja e implorarás a todos los dioses tener a tu lado, aunque sea durante cinco minutos, a un gusano como yo.

Comentarios

  1. Un gusano que ya es mariposa, y que vuela bien alto y sin nada de lo que avergonzarse!

    ResponderEliminar
  2. Interesante forma de ver a los gusanos. Lo describes de tal forma que de pronto los gusanos resultan atractivos. Yo que también soy gusano, me siento ahora mucho más viva. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

Tengo Miedo

EL AMOR NO ES LO PRIMERO