Invítame A Un Café


Llamadas telefónicas, emails, mensajes, conversaciones por facebook, fotos, menciones, whatsapp, twitter…No sé cómo hacer para ser cortés con tanta gente. Cada día me siento más estresada y no solo por mí, sino por los demás también.

¿Es sano que quede a cenar con una amiga y se pase toda la velada hablando por teléfono? ¿De verdad tiene prioridad la comunicación por whatsapp sobre la persona que tienes enfrente? ¿He perdido el derecho a contestar un mensaje en el momento que yo crea oportuno?

Son preguntas que lanzo al aire desde la autocrítica. Yo también caí en esas redes que tanto me facilitan el camino en algunos momentos, pero que me roban calidad de vida y ocasiones de crecer en la mayoría de los casos.

A veces le presto más atención a las personas por móvil que cuando estoy con ellas y darme cuenta de esto me ha llevado a pensar que no estoy enganchada a comunicarme, sino a mirar una pantalla. Calles vacías, gente sin rostro, sin voz, solo teclas, letras y emoticonos que quieren robarnos la sonrisa.

¿Quieres saber como estoy? Invítame a un café, pero sin hacerme fotos para que los demás vean cómo estoy, y así a lo mejor, si no saben tanto, se animen a tomar un café conmigo, y nos demos cuenta de que no fue una ilusión, que tomemos consciencia de nuestra existencia. Quiero saber que sois de carne y hueso, que riáis conmigo, que lloréis conmigo, y así quizá esté lo suficientemente cerca para daros un abrazo, y con él quizá alcance a sentir el latir de un corazón, la agitación del pecho en un suspiro, que vuestras lágrimas mojen mis mejillas, y solo así, sabré que no era una farsa y me sienta dichosa de saber que hay vida.

Comentarios

  1. A mí nadie me llama ni me envía mensajes ni wasaps. Cuando tomo café, sea con quien sea, siempre estoy en cuerpo y alma con quien conmigo queda. Hasta cuando estoy sola mi móvil sigue mudo.

    Precioso texto amiga.

    ResponderEliminar
  2. Decir que me gusta esta entrada sería quedarme demasiado corto para todo lo que me gustaría decir sobre ello. Casi prefiero que leas entre las lineas de un comentario que, aparentemente, no dice nada. Tú ya me entiendes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

¿Somos las mujeres crueles entre nosotras?

Tengo Miedo