Me Gustan los Barrios


Me gustan los barrios, barrios de edificios pequeños,
bares familiares, comercios antiguos,
 portales concurridos, bicicletas, cochecitos de bebé,
confianza, cuchicheo,
escalones gastados, buzones ajados,
abiertos, cerrados...

Me gustan los barrios, la gente que grita, que siente,
que ayuda, sus miradas desnudas,
Me gustan los patios, tendederos,
la ropa comprada con poco dinero,
Y sus cordeles, bragas, sostenes,
ver que no tienen más de lo que tú tienes

Me gustan sus calles, la música alta,
madres cargando alimentos sin marca,
Me gusta el silencio del domingo en la tarde,
el asfalto es mi casa todavía,
y en cualquier vía me siento amable

Paredes manchadas que cuentan historias,
huellas de vida, realidades,
me gusta apoyarme en su madera herida,
antes barandilla, gracias por esperarme

Comentarios

  1. Magnífica descripción de un barrio obrero. De los de antes, de los de siempre.

    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

Tengo Miedo

EL AMOR NO ES LO PRIMERO