No Estoy Sola


Cuando abro los ojos y camino torpe hasta la ventana invito al sol a que pase y sé que no estoy sola. Él se impone en cada estancia, me calienta sin permiso, entonces busco el cristal y mientras el chirrido de las ruedecillas se funde con cantos de pájaro un mundo despierta y vuelvo a no sentirme sola.

Protones, neutrones, dióxidos, nitrógenos y otros polizones que se invitan a mi hogar me inundan de vida, activan mis emociones, y entonces recuerdo historias que pasaron o que ojalá pasaran, imagino galaxias, retrato escenas de universos paralelos, propongo la ocasión y sus magias exigiendo la justicia que solo existe en una mente libre.

No, no estoy sola, entonces llegan las letras, palabras, frases...y se sientan a mi lado, me arropan, ellas me sienten más que yo misma, y si algún dolor llegara crearía combinaciones, y me volvería pluma, y al expulsar la tinta el dolor se arrancaría de mí para manchar el papel, y así fue cómo aprendí a guardar el dolor en cajones.

No, no estoy sola, estoy con la ilusión de todo lo que puedo hacer, con la inquietud de querer saber, estoy con personas que también guardaron su dolor en un libro, los imagino diminutos, sentados en los renglones del prólogo cediéndome las llaves a otros mundos llenos de palabras hermosas.

Estoy con la paz que el silencio me brinda y que tantos añoran, estoy llena de mí, todopoderosa. Por eso, cuando estoy con gente, no es porque haya dejado de estar sola, es que le he dado una oportunidad a otra forma de sentirme acompañada.

Comentarios

  1. Me gusta (sobretodo tus finales de letras algo mayores). Poco más puedo decir, yo que soy más lobo estepario que amante de multitudes. Y con la compañía me pasa lo mismo: ante un buen café, o con un libro o uno de esos escasos amigos que tengo, me siento más acompañado de lo que la gente a mi alrededor pueda imaginar.

    Te descubrí de rebote, pero no traigo maletas, justo será curiosidad de voyeur/lecteur, si lo prefieres.

    Gracias y hasta otro rato, d.

    ResponderEliminar
  2. ¿Escribes tú lo de Déjame Donde Habite el Olvido?

    ResponderEliminar
  3. Excelente prosa. Y aunque esta vez no compartamos el gusto por la soledad, tengo que admitir que si no la conociese tanto, igual con tus palabras me convencías de que es buena compañía. Pero la conozco demasiado.


    ResponderEliminar
  4. Sheila, "Donde habite el olvido" es un blog de traducciones de escritos míos. El "oficial" y más al día es "Es desclou la tenebra..." aunque debería ponerme las pilas para traducir algo más, que es más por pereza que por otra cosa.


    d.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

Tengo Miedo

EL AMOR NO ES LO PRIMERO