Ahora Sí Puedo Verlo


Si él no existiera yo no estaría pasando frío en una callejuela del extrarradio de Barcelona a 600 kilómetros de mi casa. No hubiera tenido que cenar esas estúpidas hamburguesas congeladas aliñadas con ketchup, ni estaría repasando renglones mentalmente intranquila por la intriga de saber si algo fallará, esforzándome por mantenerme ajena del ocio que me rodea y prudente ante ese frágil hilo que conecta mi necesario aislamiento de los que en cuestión de minutos serán mis clientes, ese frágil hilo que requiere de la amabilidad que el público merece y que tanto cuesta cuando te encuentras en el espacio imaginario entre lo profesional y lo social, ese momento en el que todo el mundo te dice que tienes la mirada perdida.

Y en medio de esta maraña de sensaciones incómodas sé que nada de esto hubiera pasado si él no existiera. Porque si él no existiera, Carlos y Jhul habrían cenado hace rato, nadie tendría prisa, porque él nos convirtió en personas ocupadas y preocupadas, porque sin él Giorgio no estaría a 1500 kilómetros de su residencia actual, ni ninguno de nosotros estaría regateando con el dueño de una discoteca a las cuatro de la mañana cual bazar iraní.

La realidad es que él existe y ahora mismo se me vienen a la cabeza frases de tipo: “Yo amo el hiphop” Sin embargo, después de tantos años...¿Por qué amar algo que no puedes tocar, algo que no se ve? Y luego recordé, sin duda adoro todo aquello: las prisas, las hamburguesas congeladas, los viajes, el esfuerzo, la ilusión en vuestra mirada...Un momento! Y de repente detuve el tiempo y congelé la secuencia en mi memoria...Ahora sí puedo verlo, el hiphop estaba en vuestra mirada.

Comentarios

  1. Fuerza, mucha fuerza en estos tres párrafos. Y un buen resumen en esas miradas. No hace falta aplicarlo solamente al hiphop, sino a todo aquello que se ame con todo el sentimiento.

    Me gusta tu forma de narrar lo cotidiano y lo aparentemente banal. Consigues una fuerza enorme en cada escrito, en cada texto, en cada verso.

    Felicidades y un placer descubrirte y revisitarte. Incluso escuchar tus composiciones.


    d.

    ResponderEliminar
  2. Syla bueno yo no sé si leas esto, pero desde siempre tus letras han sido inspiración para mi...

    Acallas tus miedos con mucho arte! Siempre tan fuerte, aguerrida y persistente. Nunca dejes de escribir.

    No conocía esta fase tuya de narrar historias, pero no me asombra. Tienes mucho que contar, todos esos pensamientos los tienes que plasmar para gozo de muchos.

    Suerte, un saludo desde Monterrey México!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

¿Somos las mujeres crueles entre nosotras?

Tengo Miedo