martes, 11 de diciembre de 2012

No Va A Servir De Nada


Hoy la protagonista en mi blog va a ser una de esas frases que tanto odio: “ No va a servir de nada”. Esos opinadores conformistas con aparentes dotes esotéricas tienen la capacidad de adivinar que aunque tú, solo o acompañado, muevas cielo y tierra por una causa nada va a cambiar.

Supongo que si en el siglo pasado Clara Campoamor hubiera pensado lo mismo, hoy por hoy, las mujeres seguiríamos sin votar. Esta misma frase también les debe hacer mucha gracia a nuestros amigos de Amnistía Internacional que tanta gente liberaron de prisión y otras tantas ocasiones incluso de la muerte.

Decir que no va a servir de nada es una frase de perdedor, es rendirse a la mediocridad moral e intelectual. Es una postura tan cómoda como estúpida e incluso me atrevería a tacharla de cruel. Asumo la posibilidad de que me acuséis de extremista, pero quiero ir más allá.

Lo que hoy conocemos en la sociedad moderna como prototipo de buena persona es alguien que no hace daño a los demás, os conformáis con poco. Para mí esta descripción encaja más con personas que simplemente existen, puros monigotes, yo exijo mucho más que eso para otorgar tan digno calificativo. Bajo esta premisa el 70% de la población seguramente sería buena persona, porque casi nadie mueve un dedo ni para bien ni para mal.

No os equivoquéis, una buena persona es mucho más que todo eso, es alguien que hace el bien, que se preocupa, empatiza y actúa, ese tipo de personas existen, se comprometen y consiguen cosas. Así que lo siento mucho por vosotros, esos que decís que no va a servir de nada. Vosotros quedaos en el sofá viendo películas de superhéroes y emocionándoos con historias ficticias.

Mientras tanto, yo jugaré a ser heroína de mi realidad. Las cosas sí pueden cambiar, aunque muchos valoran que su aportación es o no significativa en función de que los demás también aporten, sé tú el primero, sé tú Clara Campoamor, brinda por la libertad y la humanidad.

Te animo a que seas franco contigo mismo y si se te ocurre la manera de cambiar algo o ayudar a alguien, no dejes de hacerlo por pequeña que parezca la ayuda, y sobre todo, no te dejes infectar de este tipo de frases emitidas por personas que nadie recordará.  

1 comentarios:

Siberia dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. No sirve de nada el tan ya manido" yo no hago mal a nadie" y deja que se pudra o se hunda el vecino, el amigo, el compañero. Y viven en su egoísmo sin preocuparse de nada excepto de sí mismos. Y sí, hasta escogería esas mismas escenas: quedarse sentado viendo películas en el salón, sabedores de que alguien está agonizando y pudiendo ayudar, siguen mirando esa película de terror.

Gracias amiga por expresar mis sentimientos.

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates