Que Te Lo Firmen


Dame datos, pruebas, rúbricas, tu número identificativo como ciudadano del país al que pertenezcas, dame tu huella dactilar. Si quieres, concédeme una imagen audiovisual de lo que me estás diciendo, visitemos un notario, o dos. Puede que también me sirva tu hoja de empadronamiento o tu libro de familia, pasaporte...Lo quiero todo sellado, reúne a tres o cuatro testigos, y que sean imparciales, si no, necesitaré a otros tres o cuatro. Que te juren por personas muertas, familiares o queridas, delante de la biblia, de dios...y ni así! Ni tan siquiera grabándotelo a fuego en la piel...Porque señores: LA PALABRA NO VALE NADA

No te lo tomes como algo negativo, esta invalidez de la palabra genera muchos puestos de trabajo: abogados, procuradores, notarios, jueces...con sus respectivos oficiales, secretarias...y en definitiva y para concluir, todo un elenco de individuos que valiéndose de todo tipo de pruebas de carácter físico se dedican a gestionar la falta de palabra.

El mundo está empapelado hasta las cejas y no me extraña. Hoy por hoy hasta a algunos amigos deberíamos someterlos burocráticamente para no quedarnos atrás y a los conocidos ni qué hablar tiene.

Así es, en el siglo XXI quien tiene un contrato tiene un tesoro. Con todo y con eso, y siendo conscientes de este baño de informalidad social y más aún en un país como España, alguno se ofendería si le sacáramos un papel alzando la mirada como al que le arrancan su honor de cuajo. No le mires, no hagas caso, puro teatro.

¡Ay palabra de honor! ¡Cómo es posible añorar algo que ni siquiera acariciaste!

Comentarios

  1. Pues yo sí lo tomo como algo negativo. Quizás porque demasiado daño he tenido que soportar por quienes no cumplieron su palabra cuando yo si la mantuve siempre. No, yo no quiero gente a mi lado sin palabra. Ya sé que queda poca gente así, pero me da igual. Prefiero quedarme sola.

    Una entrada estupenda Syla. Con un maravilloso final. No sólo escribes bien, es que encima me identifico muchísimo contigo y tus pensamientos.

    Por favor, sigue adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

Tengo Miedo

EL AMOR NO ES LO PRIMERO