Desde mi Prepotente Opinión


Si estáis leyendo este blog hay un 98% de probabilidades de que hayáis llegado hasta aquí porque me conocéis como artista, y a medida que vaya avanzando el texto pensaréis que soy una engreída y altanera compositora que si escribe algo así es porque se cree superior a los demás, y no os equivocáis.

Sí, me creo superior a algunos en lo que se me da bien, de la misma manera que acepto que esas mismas personas serán superiores a mí en lo que se les dé bien a ellas. Las falsas humildades me resultan tan absurdas y ridículas como el testimonio de la clásica tía buena alegando que se siente gorda mientras luce un ceñidísimo vestido.

En esta ocasión, os pido que comprendáis que yo también tengo derecho a hacer de público y así me juzguéis, y como consumidora de música últimamente me siento abatida por una vergüenza ajena, tanto por parte de los músicos, como de la masa aborregada que se conforma.

Vamos a dejar aparte lo fácil, las simplonas canciones de verano, que siempre sirven de carne de cañón para desviar la atención de otros culpables. Centrémonos. ¿La música murió en los 90? ¿O cualquier tiempo pasado nos parece mejor? Insisto, cuando me hago este tipo de preguntas excluyo de manera tajante aquellas canciones que contienen frases que aluden de manera sucesiva a los glúteos femeninos.

Artistas de España, lo que hacéis es injusto. Dejáis recaer todo el peso de la obra sobre la música y con eso os váis salvando, pero ya huele. Necesitamos buenos letristas que nos hagan pensar. Los españoles aparte de querer y que nos quieran, o de no querer y que no nos quieran hacemos otras cosas. Vosotros sois los culpables como la tele, como los políticos, estáis contribuyendo a anestesiar nuestros sentidos y emociones. El día que Sabina y otros dos o tres  más desaparezcan...¿A quien dejaréis tirando del carro? ¿A David Bustamante?

He intentado hablar de manera global, pero no puedo finalizar este capítulo sin sacarle los colores a mi género, al hiphop y si lo hago es porque puedo, yo sí y tú no. Ni se te ocurra o tendremos una grave discusión. Hablo de igual manera que una madre hablaría a su hijo, desde el cariño, pero con el enfado que solo te generan las cosas que te importan.

Nosotros, los raperos, a los que en ocasiones nos atribuyeron el cartel de los portadores de la canción protesta del nuevo siglo, estamos participando en una auténtica escabechina lírica.

Sé que algunos de vosotros estáis intentado crear canciones con temática , y se agradece la intentona, pero siento deciros que cada vez que intentáis incorporar lenguaje poético, terminologías un poco más complicadas o reflexiones, una frase me golpea la cabeza incesantemente “Manolete, si no sabes torear pa que te metes”

No sabéis desarrollar un texto, coordinar ideas, en ocasiones, ni conjugáis bien los verbos, por no hablar del que ni pronuncia. (Algunos de ellos, con no sé cuantas mil visitas en youtube, que Dios nos asista) No sé cómo pensáis que nos vayan a respetar fuera de la cultura porque...que un tío de treinta años rime amor con dolor, acompañado de unos compases simples de guitarra, ya es digno de mofa, pero que en un género musical en el que el contenido tenga tanto peso te encuentres a un niño de 20 años con la actitud del que acaba de escribir la Ilíada a la par que no sabe formar una oración compuesta manda cojones.

No sé si la culpa la tiene el sistema educativo, Gran Hermano, o que tenemos el ego tan grande que nos chafa el cerebro, pero yo, desde mi prepotente opinión, tengo la sensación de que lo que hay no es suficiente.

Comentarios

  1. YO VOY A DECIR MAS CON ESTO SE EDUCAN LAS NUEVAS GENERACIONES DE ARTISTAS, QUE SE CREEN QUE EL SUMUN ESTA EN SALIR EN LA MTV, O IR A UN PROGRAUCHO SENSACIONALISTA Y MEDIÁTICO DONDE ESPERAN QUE SE RECONOZCA SU PRODUCTO. DONDE ESTÁN ESAS LETRAS QUE HACEN QUE TE SIENTAS IDENTIFICAD@, QUIEN VA A CONSEGUIR EL ACORDE QUE DEVUELVA EL SENTIDO A LA MÚSICA ESA PALABRA ESA EXPRESIÓN, LA EMOCIÓN QUE TRANSMITE Y QUE NOS HACE SENTIR VIVOS. LA MÚSICA ESTA MURIENDO? O SIMPLEMENTE DETERIORANDO. pOR QUE YA NO DICES NADA MÚSICA Y TE MUESTRAS CALLADA.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. la pena eske no toda la gente opina igual, y kada vez mas estas generaciones krecen kon unos valores ekivokos ke solo les llevan a la perdida de personalidad,decision e inteligencia,sigue kon esos pensamientos belikos.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de todo es que así llevamos años ...

    De todas formas y en lo que se refeiere al rap; creo que destaca mucho más el rapero "nuevo" que lo hace mal antes que el que se lo curra y logra sacar algo con calidad. Ahora "cualquiera" hace rap, lo que hay que preguntarse es si los que están arriba, desde hace tiempo o desde hace bien poco, mantienen la calidad. Y en esto último a pesar de las críticas que se reciben por todos lados, si nos ponemos a escribir nombres de gente o grupos que lo siguen haciendo increíble saldrían más de los que nos esperamos. Al fin y al cabo no salen todos los años Kase-o´s, Juaninacka´s, Acciones Sámchez y un largo etc. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el texto se adecua al título, quizás una opinión demasiado dura, sobretodo respecto al hiphop, no digo que en ocasiones no le falte razón, opinión respetable de una gran artista, espero que
    martin sanchez estuviera de coña con lo de "aprende a rapear" porque si no estoy seguro de que jamás he escuchado esto http://www.youtube.com/watch?v=0Ksmz1kPz2M o alguna de tus canciones, mucha suerte!! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando crecí me di cuenta de que si no tenía nada de lo que hablar, mejor quedarme callado, y dejé de escribir, pero hasta que te das cuenta sacas mierda y mas mierda y es lo que queda para la posteridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

¿Somos las mujeres crueles entre nosotras?

Tengo Miedo