El Falso Líder



Están por todas partes. No te avergüences si tú también has sido víctima de uno de ellos. Yo lo he sido en varias ocasiones de mi vida, y las que me quedan.

 Podríamos dividir a las personas en dos clases: Las que tienen dudas y las que no. En este segundo grupo reside una subcategoría potencialmente dañina en la que podremos encontrar, no fácilmente, al “Falso Líder”.

El mayor de los intérpretes, aquél que siempre sabe lo que hay que hacer, elocuente, seguro, pero siempre tranquilo. El falso líder es esa persona pausada a la que no le tiembla la voz para opinar. Él, con su lógica sentenciante se apoderará de nuestras dudas. Por muy inteligente que te creas, aparecerá con sus veladas formas y pensará por ti.

En este país lleno de minusválidos intelectuales y gente descorazonada, ya no existe lo lógico o lo ilógico, lo moral o lo mezquino, el falso líder lo maquillará, desvirtuará nuestra realidad e impondrá su ley.

Hay varios tipos de falsos líderes: los que manipulan por su interés para crear grupos, los que simplemente quieren que les admiren, o los aventureros.

Estos últimos son los que siempre marcan las anécdotas para la posteridad, aquél que se publicitó como gran superviviente y te envolvió en aquella expedición hacia rutas salvajes, en la que te viste perdido, sin comida y empapado de sudor en medio de la nada.

Yo, en vista de que estamos ineludiblemente rodeados, te invito a que dudes de todo, especialmente ante aquello que se te presenta magistralmente“lógico”. No te esperes a verte tirado en un bosque remoto y venga el oso y te coma.

Comentarios

  1. Quizás porque un falso líder me engatusó y muy caro pagué esa admiración y seguimiento absoluto que tuvo de mí es por lo que no creo que jamás vuelva a caer en la trampa del falso líder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te Comiste al Personaje...Un cuento para Jota Mayúscula

Tengo Miedo

EL AMOR NO ES LO PRIMERO